Google+
Home » breaking news » Carolina del Norte sufre inundaciones tras el huracan Matthew registrando hasta el momento 10 muertos

Carolina del Norte sufre inundaciones tras el huracan Matthew registrando hasta el momento 10 muertos

Cientos de personas estaban varadas en sus hogares o sobre techos en Carolina del Norte este lunes y las autoridades advirtieron que el desborde de ríos continuará causando peligrosas inundaciones, luego de que el huracán Matthew devastara el sureste de Estados Unidos.

Tras la caída de unos 300 milímetros de lluvia durante el fin de semana, el cielo estaba despejado el lunes sobre Carolina del Norte, pero las secuelas de la tormenta creaban grandes problemas por el desborde de ríos que llegaron a rebasar diques.

Al menos diez personas han muerto por las inundaciones en Carolina del Norte provocadas por el paso del huracán Matthew, que ha dejado en total 20 muertos desde su llegada el jueves pasado a la costa sureste de Estados Unidos (Carolina del Sur, Georgia y Florida).

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, señaló hay cinco personas desaparecidas y 1.500 están varadas por las inundaciones.

McCrory  aseguró que la prioridad es desalojar a las personas que se encuentran varadas y pidió precaución a los residentes a la hora de transitar en sus vehículos por zonas inundadas, pues aún hay varias vías y autopistas cerradas debido a las inundaciones generadas por el huracán Matthew.

McCrory dijo que se esperaba que varios ríos en el centro y este del estado lleguen a niveles récord durante la semana. Se instó a los habitantes de varias ciudades a evacuar.

El Servicio Meteorológico Nacional estadunidense dijo que “inundaciones con riesgo de amenaza a la vida” seguirían el lunes en las zonas este del estado de Carolina del Norte. Muchas comunidades costeras y tierra adentro siguen bajo el agua por las lluvias provocadas por la tormenta o por el desborde de ríos y arroyos.

Si bien la electricidad había vuelto en algunas áreas, unos 1.2 millones personas seguían sin energía en Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Virginia.