Google+
Home » breaking news » Bus escolar se estrella contra otro bus en Baltimore dejando un total de 6 muertos

Bus escolar se estrella contra otro bus en Baltimore dejando un total de 6 muertos

Un bus del transporte público de la ciudad de Baltimore chocó esta mañana con otro escolar dejando un saldo de al menos seis personas muertas y diez heridos.

En conferencia de prensa, el portavoz de la policía T.J. Smith señaló que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús escolar y cinco pasajeros del bus de transporte público.

“No había niños en el bus escolar, sin embargo hay seis muertos”, tuiteó la policía de la ciudad apenas se supo del accidente.

El único otro ocupante del autobús escolar, un asistente, fue hospitalizado, al igual que el chofer del automóvil y ocho personas del autobús de pasajeros, dijo Smith en una conferencia de prensa. Algunos de los heridos estaban en condición crítica, agregó.

El autobús escolar arremetió contra el de la MTA, aplastando el asiento del conductor en ambos vehículos, y seguidamente arrancó una banda de metal del costado del bus de pasajeros.

Smith destacó la ausencia de marcas de frenado en el pavimento, lo que suscita la hipótesis de que el chofer del bus escolar sufrió un problema médico.

El accidente ocurrió hacia las 06:30 locales (10:30 GMT)