Google+
Home » breaking news » BRONIN SE LLEVO 79 DE CADA 100 Y RECUADO MAS DE 1 MILLON

BRONIN SE LLEVO 79 DE CADA 100 Y RECUADO MAS DE 1 MILLON

Con un amplio margen, el candidato Luke Bronin, Demócrata, venció en las primarias al Oficialista Demócrata Pedro Segarra, luego semanas después, el Martes 3 de Noviembre se impuso en las elecciones generales con una avalancha de votos que parecería un tsunami si viviéramos dentro del mar. Los números preliminares indicaban que Bronin recibió 7,084 votos mientras su más cercano oponente, Joel Cruz, quien es City Council y que corrió sin apoyo de ningún partido recibió 1, 722 votos. O sea que de cada 100 votos el Abogado Bronin se adjudicó 79. Los demás no tienen importancia por la pírrica cantidad de votos recibidos.

Junto al Alcalde los votantes eligieron nueve miembros del Concilio Municipales, seis de ellos Demócratas, estos fueron: TJ Clark II, John Gale, Glendowlyn Thames, Julio Concepción, James Sanchez y una que repite RJO Winch. Por el Partido De Las Familias Trabajadoras, los tres miembros serán Cynthia Jennings, Larry Deutsch (quien repite) y la nueva incúmbente lo será Wildaliz Bermudez, hija de un gran amigo y que trabajo con el ex Alcalde Eddie Perez. A esta joven mujer le deseamos que siga adelante que el camino se hace al andar. También se estuvo en disputa la silla del incúmbente Tesorero de la ciudad, Adam Cloud, quien gano la reelección con 5, 861 votos. Recordamos que este Adam Cloud es el mismo que tiene algunos pendientes con los Federales porque se le está investigando con relación a unos fondos que ahora no aparecen.

Para Juez de la Corte de Estatutos, Herencias y Adopciones gano Foye Smith con 5,961 votos sobre Suzann Beckett quien obtuvo 1,231 votos. En este caso quiero comentar que lamento profundamente el retiro del abogado Alex Aponte, quien estaba aspirando a este puesto, tenía un buen equipo, expertos estrategas de campaña, y gente con experiencia de trabajo en las calles. Si Alex hubiera seguido, hoy fuera el nuevo Probate Judge…….tanto que se lo dijimos. “Yo te estaba invitando y tú no quisiste ahora límpiate el bozo y di que comiste”. “ahora nos quedamos sin la soga y sin la cabra”. Hemos perdido mucho y hemos retrocedido y la culpa la tiene nuestro amigo Pedro Segarra…..y mejor me callo porque mi llanto no es solo mío es el de mis amigos y cientos de la gente del pueblo.

Aunque adversamos en el plano político al Sr. Bronin no podemos ser mediocres e ignorantes y restarle méritos. Haber ganado las elecciones supone un titánico trabajo e inversión económica cuantiosa además de una logística de campaña como la que le hizo Luis Cabán para la comunidad Latina. Pero Bronin deberá concentrarse en su principal promesa de campaña: “eliminar la criminalidad”. Además de eso deberá conseguir los fondos necesarios para traer programas que ayuden a los ex presidiarios a reintegrarse a la comunidad, a través de trabajos y menos discriminación a la hora de conseguir viviendas. Bronin deberá presionar para que las grandes corporaciones que no pagan impuestos ayuden a salir de la crisis en que está sometida esta ciudad y que eventualmente el nuevo Alcalde tendrá que enfrentar. Bronin, sobre todo, deberá en estos próximos cuatro años convencer a la comunidad Latina que él lo puede hacer mejor, que podemos salir adelante como un solo cuerpo y que las elecciones del 2015 quedaron atrás para bien de todos nosotros y el mismo. Sin rencores y sin candidatos oponentes en el Tercer, Cuarto y Sexto Distritos. Todos a trabajar con Bronin por el bien de la ciudad. La unidad es la consigna…

Elvis R. Tejada