Google+
Home » breaking news » Bitcoins anuncia la apertura en Estados Unidos del primer mercado de esta moneda virtual

Bitcoins anuncia la apertura en Estados Unidos del primer mercado de esta moneda virtual

Bitcoins, la moneda que puede ser utilizada por un sistema de pago anónimo y guardada virtualmente o en el disco duro del ordenador del usuario, anunció este lunes la apertura en Estados Unidos del primer mercado de esta moneda virtual, sostenido por inversores como la bolsa de Nueva York y aprobado por 24 Estados de Estados Unidos, según su operador Coinbase.

“Nuestro objetivo es aportar más estabilidad al sistema bitcoin”, la expansión hacia el mercado de Estados Unidos “ofrecerá una mayor seguridad a las personas e instituciones para operar con bitcoins, y además de eso, les permitirá monitorear los precios de la criptomoneda en tiempo real”, señalaron desde el sitio web la compañía, con base en San Francisco.

La iniciativa de Coinbase le otorgará mayor legitimidad a la moneda digital, que ha sido señalada como una moneda utilizada para la compra de drogas ilegales y para facilitar ellavado de dinero.

Sus promotores argumentan que permite transferir fondos fácilmente, mientras que los reguladores dicen que la falta de legislación al respecto la convierten en un elemento riesgoso.

El valor del bitcoin era este lunes de unos $285.