Google+
Home » breaking news » Beneficio trimestral de Visa creció en un 11 por ciento

Beneficio trimestral de Visa creció en un 11 por ciento

La compañía de tarjetas de crédito Visa, con sede en Foster City (California), anunció hoy que en su primer trimestre fiscal de 2015 obtuvo un beneficio neto de 1.569 millones de dólares, un 11 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal de 2014, dando cuenta de que el beneficio por acción alcanzó los 2,53 dólares en su primer trimestre fiscal de 2015, cerrado el 31 de diciembre pasado, con un 15 % de aumento respecto al mismo período del año fiscal anterior.

Visa, uno de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, informó de que en el primer trimestre de su año fiscal los ingresos operativos alcanzaron los 3.382 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo período del año anterior.
Visa comenzó el año fiscal con otro trimestre sólido en su crecimiento de ingresos y beneficios”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de la firma, Charlie Scharf.
Al dar cuenta de estos resultados, Visa anunció que la dirección del grupo había acordado un desdoblamiento (“split”) de sus títulos de la clase A con una proporción de cuatro por uno, lo que se ejecutará a partir del 18 de marzo próximo.
Esa operación implicará que el monto de acciones de la clase A pasarán desde 614 millones de títulos a cerca de 2.500 millones.
Los resultados de la firma, que fueron anunciados al cierre de Wall Street, estaban siendo recibidos con buen ánimo en las transacciones electrónicas posteriores al final de la sesión, ya que avanzaban casi un 4 %.