Google+
Home » Entrevista » Bajo la lupa de Felix Viera

Bajo la lupa de Felix Viera

Por Maria J lino.

¿Quién mide el pulso de la política estatal?  ¿Cómo llevamos a la mesa de las familias latinas el debate e interés en la política como acostumbramos hacerlo en nuestros países?

El cuarto poder (*) es sin duda, la forma mas eficaz de informar e influenciar a las sociedades para entender los procesos políticos y sociales que impactarán sus familias, sus bolsillos y su presente. Mas aún, en un lugar como Connecticut, donde el casi 15% de la comunidad es latina, y donde un gran porcentaje de ella se maneja sólo en español.  Es por eso que “Hablando en Serio”, programa radial de entrevistas en La Puertorriqueñísima 1120 AM, se ha convertido en la más certera forma de analizar la temperatura política y social, que delinea el presente y futuro de los hispano parlantes en el Estado. Félix Viera, ha sido capaz de dar ese audaz paso.

25 años en la radio, ya es un personaje que significa información todas las mañanas.  “Ya no estamos para entretener a la gente, nos han entretenido por años….” son sus palabras, al sustentar el estilo de su programa, donde a más de un entrevistado ha puesto en aprietos, preguntando lo que tiene que preguntar, pues es la inquietud real y cruda de la gente, al querer enterarse de lo que realmente esta pasando en el Estado.

“Tienes que estar preparado en el tema, hacer tu investigación individual sobre los tópicos a analizar. Eso debe ir a la par de tu responsabilidad ética y profesional”….  Félix le da importancia crítica a tres áreas en las que el latino hispano parlante tiene mas necesidades: Educación, Vivienda y Empleo.  Basa muchas de sus preguntas a autoridades e instituciones en estos aspectos  pues son las columnas que deben trabajarse urgentemente para que la comunidad latina pueda desarrollarse.

Una radiografía a la Política

Por la cabina de “Hablando en Serio” han desfilado decenas de concejales, representantes estatales, senadores y hasta el Gobernador Malloy y Vice-Gobernadora Wyman por muchas ocasiones.

Le preguntamos a Viera, ¿Son tan honestos como suenan en el discurso?

El responde que muchos de “ellos tienen el propósito noble de servir a sus comunidades, pero la realidad es que esas promesas en tiempos de campaña, no llegan a cumplirse, esa es la triste realidad. Algunos son sinceros, otros no lo son”.

Elecciones 2014, ¿algún pronóstico?

“El clima político luce muy confuso para el partido en el poder porque todavía no se sabe cuales son los planes del Gobernador de turno.  Bajo esta incertidumbre, es difícil hacer un análisis serio y responsable. Pienso que estas elecciones del 2014 para Gobernador serán bien apretadas mucho más que las del 2010 y ambos candidatos a la Gobernación  deben tener un acercamiento mas profundo con el votante hispano porque será el voto hispano que le dé la victoria en las próximas elecciones.

Hablando del voto latino,  se ha hablado de su importancia de muchas maneras y métodos.  Siempre es bueno seguirlo recalcando:

“Es importante que nuestra comunidad hispana participe más en el proceso electoral porque podemos hacer una gran diferencia cuanto los políticos van a tomar decisiones, tu voto cuenta. El voto nos brinda el privilegio de elegir nuestros representantes, , gobernadores y alcaldes del Estado y si no lo hacen bien con ese mismo voto lo sacamos del poder. Pero para que eso ocurra tenemos que ejercer nuestro derecho de  registrarnos y salir a  votar. Tenemos los números y los números significa poder hispano No continuemos siendo parte del problema, por el contrario seamos parte de la solución. De nada sirve tener una ciudad súper llena de hispanos si no participamos en el proceso”.

Terminamos nuestra interesante conversación con Félix, con un buen juego de palabras en ping-pong que le ayudarán a conocerlo más. Mencionamos un concepto y él nos entrega su significado.

Comunidad: Unión

Politica: Compromiso

Español: Mi orgullo

ConnecticutOportunidades

La Radio: Educación, Información y Fiscalización

Lema de vida: Superación

Tema de Entrevista: Educación

(*) El Cuarto Poder o Fourth Estate es el término atribuido a elementos de influencia en la vida política sin reconocimiento oficial, pero que son importantes para el proceso politico,como los Medios de Comunicación

 

Por Maria J lino. ¿Quién mide el pulso de la política estatal?  ¿Cómo llevamos a la mesa de las familias latinas el debate e interés en la política como acostumbramos hacerlo en nuestros países? El cuarto poder (*) es sin duda, la forma mas eficaz de informar e influenciar a las sociedades para entender los …

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

One comment

  1. chaussure foot salle

    bookmarked!!, Ι love your web site!