Google+
Home » breaking news » Autoridades de East Hartford, CT creen que accidente aéreo fue intencional

Autoridades de East Hartford, CT creen que accidente aéreo fue intencional

Fuentes cercanas a la investigación del fatal accidente aéreo en East Hartford, Connecticut, cerca de las instalaciones de la fábrica de motores militares Pratt & Whitney, dijeron que creen que el choque fue intencional. Sin embargo, no hay indicios de terrorismo, según informó NBC News.

Arian Prevalla, el propietario del American Flight Academy en Hartford, sobrevivió al accidente y se encuentra en el Brifgeport Burn Unit, se espera que se recupere y pueda hablar con los detectives que investigan el accidente, dijeron las autoridades.

NBC informó que un funcionario federal declaró que varias agencias están investigando si el accidente fue intencional basado en lo poco dicho por el sobreviviente.

El pasajero del bimotor, un estudiante de aviación, no sobrevivió. Su cuerpo permanece carbonizado dentro del avioneta y está siendo tratado como evidencia, dijo la policía. Las autoridades no han dado a conocer su nombre, pero dijo que es un adulto.

Prevalla y el pasajero estaban en un bimotor Piper PA 34, en el tramo final para su aterrizaje en el Aeropuerto Brainard cuando se estrelló en la Main Street de East Hartford y estalló en llamas alrededor de 3:30 de la tarde del martes, según la FAA.

Prevalla fue capaz de salir del avión por su cuenta luego del accidente, según las autoridades.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, la Policía de East Hartford, dijo que la investigación está en ciernes y nada ha sido descartado, incluyendo si el choque fue casual.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación debido a la proximidad del suceso a estructuras en la zona y a Pratt & Whitney.

La NBC informó que los investigadores entrevistaron al sobreviviente del accidente, quien es un instructor de vuelo, y él les dijo que el aprendiz de piloto estaba en los controles en el momento del accidente. Hubo algún una suerte de discusión o lucha por los controles y el avión se estrelló, pero el instructor no sabe por qué sucedió, informó NBC.

El aprendiz de piloto vivía en el área de Hartford, las autoridades registraron su residencia pero no encontraron nada que indique cualquier interés o simpatía terrorista, según dio a conocer las autoridades a NBC. 

Por su parte, Pratt & Whitney dijo que el accidente no parece involucrar cualquiera de sus empleados o contratistas.

“Somos conscientes que el incidente que se produjo esta tarde fue en Main Street. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas. Hasta el momento no parece que empleados o contratistas de Pratt & Whitney estén involucrados en el hecho. Además, no hay un impacto que limiten nuestras operaciones aquí en East Hartford más que las restricciones en el tráfico vehicular en la Main Street. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades.”

La Main Street permanece cerrada entre Willow Street Extension y Ensign Street hasta nuevo aviso.

Fuente: nbcconnecticut