Google+
Home » breaking news » Autobus se estrella en autopista de Los Angeles y deja 13 muertos y 33 heridos

Autobus se estrella en autopista de Los Angeles y deja 13 muertos y 33 heridos

Al menos 13 personas murieron y 31 resultaron heridas tras un accidente de autobús a las afueras de Desert Hot Springs, situada a unos 175 kilómetros al este de Los Ángeles según confirmó el comandante de la División de Frontera de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Jim Abele, en una conferencia de prensa.

Autoridades confirmaron que los 13 fallecidos son el conductor y los pasajeros de la parte de adelante del bus.
El autobus de turismo impactó contra un tráiler, causando así la tragedia. El choque se dio alrededor de las 5 de la mañana en la autopista 10, sentido oeste. La causa de la colisión del bus en contra del tráiler aun siguen siendo investigadas y no se tienen más detalles.

Los equipos de rescate utilizaron grúas para levantar el tráiler y permitir un acceso más fácil al autobús, cuyo frente quedó demolido. El autobús hacía el recorrido desde el casino Red Earth, a unos cincuenta kilómetros al sur de la ciudad californiana de Indio, hacia Los Ángeles.

“La velocidad del autobús era tan significativa que cuando impactó se metió 15 pies dentro de la estructura del remolque”, manifestó Abele, quien comentó que no había rastro de que el vehículo hubiera tratado de frenar antes del choque.

El comandante de CHP explicó, no obstante, que es pronto para decir que el autobús viajara por encima de la velocidad permitida en la vía y señaló que durante la noche se estaban produciendo retenciones en determinados puntos de la autopista para permitir unos trabajos de la red eléctrica. Abele rechazó que el camión circulase demasiado lento para las condiciones de la carretera.