Google+
Home » breaking news » Ante todo pronostico, Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Ante todo pronostico, Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump, ha logrado lo que muchos expertos en política y distintos opositores creían que era imposible que pasara. Gano la presidencia de los Estados Unidos ante la candidata demócrata Hillary Clinton.

Su campaña presidencial estuvo llena de polémicas y ataques hacia los pequeños grupos de Estados Unidos (LGTB. musulmanes, inmigrantes, latinos en general). También estuvo el escándalo de los audio donde se le escuchaba a Trump decir como el podía aventajarse de una mujer sin su consentimiento por que era eso lo que les “gustaba”.

Con ese ultimo hecho se gano el odio y repulsión de un gran numero de comunidades feministas a lo largo de Estados Unidos.

A pesar de todas estas “dificultades” por así decirlo , Trump ha ganado la presidencia.

Arropado por su familia sobre el escenario de un céntrico hotel de Nueva York, el magnate tuvo palabras amables para su rival, la demócrata y ex secretario de Estado, a quien agradeció por llamarle para admitir su derrota en estas elecciones y a la que felicitó por su duro trabajo durante la campaña y a lo largo de su carrera.

“Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (…) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país… lo digo muy en serio”, añadió Trump, que a lo largo de la campaña dedicó todo tipo de acusaciones y descalificativos a su rival y su servicio público, que se ha prolongado por tres décadas.

En su discurso Trump prefirió no mencionar sus propuestas más polémicas, como las relativas a la inmigración, incluida la de construir un muro en la frontera con México . Al contrario, con un tono muy presidencial, prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un “presidente para todos los estadounidenses” y quiso tender la mano a sus detractores.

“Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país”, dijo.