Google+
Home » breaking news » American Airlines subirá un 6 por ciento el sueldo a sus auxiliares de vuelo

American Airlines subirá un 6 por ciento el sueldo a sus auxiliares de vuelo

La compañía estadounidense American Airlines (AA) subirá un 6 % el sueldo de todos sus auxiliares de vuelo a partir del 1 de abril, según comunicó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

El aumento salarial se conoce un día después de que AA anunciara que incluirá a todos sus empleados en un programa de participación de beneficios al que destinará el 5 % de sus ganancias, según el escrito remitido a la SEC al que tuvo acceso Efe.

“La manera más efectiva de aumentar las compensaciones es con una subida de la base salarial, pero creemos que este tipo de programa ayuda a fortalece el trabajo en equipo”, dijo el consejero delegado, Doug Parker, en una carta enviada a la plantilla.

La subida de sueldo supone una victoria para el sindicato que auxiliares de vuelo de American Airlines, que llevan años presionando a la empresa para que mejore las condiciones de sus empleados, según recuerda hoy el periódico The Wall Street Journal.

Las acciones de American Airlines caían hoy un 3,34 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 4,46 % desde que comenzó el año y en los últimos doce meses han perdido casi un 25 % de su valor.