Google+
Home » breaking news » California: Al menos 170 personas se enferman por norovirus en crucero “Caribbean Princess” de Carnival

California: Al menos 170 personas se enferman por norovirus en crucero “Caribbean Princess” de Carnival

En el estado de california,  Al menos unas 170 personas se han enfermado todas por un portente virus estomacal en el crucero “Caribbean Princess” de la prestigiosa compañía Carnival, dijeron autoridades locales de California. Los enfermos incluyen además tanto pasajeros como algunos miembros de la tripulación de la nave.

En total, según se ha revelado, el barco, que transportaba 4,100 pasajeros, fue recibido en el puerto de San Pedro, en Los Angeles, California el pasado domingo.

El barco, según se ha revelado, salió de Los Angeles hace un mes y como parte de su recorrido visitó territorios como Hawaii y Tahiti.

Tal y como se ha explicado también el norovirus está caracterizado por síntomas gastrointestinales, incluyendo diarrea y vómito.

El pasado domingo 16 de noviembre, el crucero conocido como ‘Crown Princess’ tuvo que ser abordado por las autoridades sanitarias norteamericanas, que tuvieron que atender a casi dos centenares de personas.

En concreto, hasta 172 pacientes, entre pasajeros y miembros de la tripulación, han tenido que ser intervenidos tras haber enfermado por un norovirus, un tipo de virus altamente contagioso.

Tal es la propagación de esta enfermedad, que rápidamente alcanzó a 158 de los 3.009 pasajeros y a 14 miembros de la tripulación de los 1.160 totales que había a bordo del buque.

Esta es la segunda vez en menos de un año que se produce esta situación, después de que en abril de este 2014 enfermaran también más de cien personas por el citado virus.

Dicha enfermedad provoca brotes de gastroenteritis que dan lugar a diarreas y vómitos contínuos y graves, que pueden empeorar drásticamente la salud de una persona afectada.

De acuerdo con Susan Lomax, portavoz de la compañía del crucero, “en los últimos días hubo un aumento en el número de enfermedades gastrointestinales en el barco, provocadas por un norovirus”.

Igualmente, la portavoz ha defendido a su empresa afirmando que “en respuesta se pusieron en marcha nuestros protocolos de desinfección generalizada”.

Por tanto, el crucero ha tenido que terminar antes de su finalización programada, la cual estaba prevista para el 29 de noviembre en México, tras pasar por Los Ángeles, Hawai y Tahití.

Hay que señalar que cada año se dan aproximadamente 20 millones de casos de norovirus tan solo en Estados Unidos, los cuales pueden dejar como resultado entre 570 y 800 muertes.