Google+
Home » breaking news » Al menos 16 civiles muertos en bombardeos en dos regiones del sur del Yemen

Al menos 16 civiles muertos en bombardeos en dos regiones del sur del Yemen

Al menos 16 civiles murieron hoy en dos bombardeos contra un mercado y unas viviendas en distintas provincias del sur del Yemen, efectuados por la coalición árabe y por aviones no tripulados supuestamente estadounidenses.

Por una parte, fuentes médicas informaron a Efe de que al menos nueve civiles fallecieron y más de diez resultaron heridos en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la provincia de Taiz, en el suroeste del país.
El ataque fue lanzado sobre un mercado informal en el que se encontraban vendedores clandestinos de combustible, ubicado en un cruce de carreteras en la zona de Al Rahda, según las fuentes.

La zona es escenario actualmente de duros enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, las cuales reciben el apoyo aéreo de la coalición árabe desde marzo de 2015.

Por otra parte, al menos siete personas murieron, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres, en un bombardeo en la población de Al Qarrara, en la provincia de Abián, situada también en el sur del Yemen, según fuentes tribales de la región.
El ataque fue lanzado por un avión estadounidense no tripulado o “dron”, según las fuentes, que bombardeó por equivocación viviendas civiles.

El bombardeo causó la destrucción de dos casas civiles y provocó la muerte de tres chicas menores de edad y dos mujeres, además de dos hombres, todos de la misma familia, mientras que otra mujer resultó herida de gravedad.

Las fuentes añadieron que una de las dos viviendas pertenecía a un antiguo miembro del grupo terrorista Al Qaeda, el cual fue asesinado en un ataque similar hace dos años.

Estados Unidos actúa en el Yemen contra el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, considerado por Washington como uno de los brazos más activos y peligrosos de la red extremista.