Google+
Home » breaking news » Activistas parten hacia capital de Florida a combatir medidas antiinmigrantes.
Activistas parten hacia capital de Florida a combatir medidas antiinmigrantes Entre las organizaciones que partirán desde las ciudades de Homestead, Tampa, Wahneta y Apopka figuran We Count!, Women Working Together USA y American Friends Service Committee.

Activistas parten hacia capital de Florida a combatir medidas antiinmigrantes.

Miami, 11 ene (EFEUSA).- Cientos de inmigrantes y activistas parten hoy rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para protestar por una serie de medidas presentadas por legisladores republicanos que “amenazan” con la deportación a familias inmigrantes.
Los inmigrantes y los defensores de sus derechos presionarán para que el Congreso estatal rechace en la sesión legislativa que comienza este martes siete proyectos de ley que, en su opinión, se alimentan del “efecto Trump” en su ataque a los indocumentados.
En concreto, la campaña “Somos Florida” expresó su preocupación por dos proyectos de ley, el HB 9 y el HB 675, que, respectivamente, “amenazan” y “criminalizan a los padres inmigrantes con orden de deportación” y “obligan a los cuerpos de la Policía a colaborar con el Servicio de Inmigración sin ofrecer fondos para hacerlo”.
“Es vergonzoso ver a algunos legisladores de Florida caer en el ‘efecto Trump’ y pensar que los inmigrantes pueden ser utilizados como chivo expiatorio solo para fines políticos justo antes de las primarias presidenciales”, señaló en un comunicado Francesca Menes, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
La activista se mostró convencida de que estas propuestas de ley y la retórica antiinmigrante no son una “estrategia para ganar en un estado como Florida, donde una mayoría de latinos, inmigrantes y afroamericanos votantes tienen la llave para el poder y la Casa Blanca”.
Entre las organizaciones que partirán desde las ciudades de Homestead, Tampa, Wahneta y Apopka figuran We Count!, Women Working Together USA y American Friends Service Committee.
We Count! destacó que este “ataque” a las familias inmigrantes “no es nada nuevo” para estos grupos, que en 2011 lanzaron la campaña “We Are Florida” para detener una docena de propuestas basadas en la ley de Arizona SB1070, la primera del país en criminalizar la presencia de indocumentados.