Google+
Home » breaking news » Al menos tres muertos y 100 heridos en accidente de tren en Nueva Jersey

Al menos tres muertos y 100 heridos en accidente de tren en Nueva Jersey

Al menos 100 personas resultaron heridas luego de que un tren repleto de pasajeros se estrellara, este jueves, contra una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, informó la policía.

“Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos”, informó la policía en Twitter. La red NBC News informó que había decenas de personas heridas.

A través de las redes sociales se han difundido numerosas imágenes del interior de la estación que muestran daños graves en las instalaciones, como una parte del techo completamente hundido.

Informes preliminares sugieren que el choque fue un accidente o  un error del operador, de acuerdo con dos policías, a pesar de que hicieron hincapié en que aún es prematuro durante la investigación

Varias personas que se encontraban en el tren tuitearon que se sentían con “suerte de estar vivos.”

Bhagyesh Shah, un pasajero que subió en Secaucus, dijo que normalmente se ubica cerca de la ventana, pero el jueves se paró en la parte trasera del tren “Lo siguiente que supe, es que estábamos arrastrándonos a través de la plataforma. Fue solo un par de segundos, pero se sintió como una eternidad.”

Agregó que el tren estaba lleno de gente, sobre todo los primeros dos vagones, porque escaparon fácilmente hacia la estación Hoboken y hacia los rieles. Los pasajeros del segundo vagón rompieron las ventanas de emergencia para poder salir.

“Vi a una mujer atrapada bajo el concreto”, dijo Shah. “Mucha gente estaba sangrando; un chico estaba llorando.”

El hospital Jersey City Medical Center,  envió varias unidades de trauma y emergencia al lugar del accidente, que fue un hervidero de personas socorriendo a los accidentados.

Todas las rutas hacia la estación Hoboken han sido suspendidas así como el servicio dentro y fuera de la estación, según dio a conocer el NJ Transit.