Google+
Home » breaking news » Access Health CT ha iniciado su periodo de inscripción de planes de salud para el año 2017

Access Health CT ha iniciado su periodo de inscripción de planes de salud para el año 2017

El Director Ejecutivo de Access Health CT (AHCT), James Wadleigh, recuerda hoy a los residentes de Connecticut que ya ha comenzado el Período de Inscripción, y que hay tiempo y ayuda disponible para ayudar a los clientes a buscar e inscribirse en un plan de salud de calidad.

“Sabemos que la compra de cobertura de salud puede ser difícil, por lo que hemos proporcionado recursos que la facilitan”, comentó Wadleigh.

“No importa dónde viva o qué idioma hable – hay ayuda disponible para usted”, comentó Wadleigh. “Tenemos agentes de seguros en nuestros Centros de Inscripción en New Britain y New Haven y en el centro de llamadas, y los consumidores por Internet pueden usar nuestra Herramienta Selectora de Plan de Salud para ayudarles a entender los costos de nuestros planes de seguro de salud para elegir el plan que mejor les convenga.  Hemos trabajado duro para poner ayuda a su disposición en cada etapa del proceso.”

Además de la asistencia disponible por Internet y a través del centro de llamadas, hay cinco ubicaciones a las que acudir en persona por todo el estado, incluyendo los centros de inscripción deAccess Health CT  en New Britain y New Haven, y nuestros Socios Comunitarios de Inscripción en East Hartford, Norwich y Stamford.

Wadleigh añade que: “En nuestras tiendas y en nuestro centro de llamadas, contamos con personal bilingüe que habla inglés y español, y que también puede ayudar a personas en más de 100 idiomas, así que podrá obtener ayuda si habla inglés, español o casi cualquier otro idioma”.

 

Se pueden encontrar más detalles sobre las ubicaciones de inscripción en Learn.accesshealthct.com/locations.

Para aquellos que buscan ayuda con la solicitud, contamos con más de 400 Consejeros Certificados de Solicitudes (CAC) en los socios comunitarios por todo el estado, incluyendo muchos hospitales, grupos de defensa de la salud, centros comunitarios locales y centros de salud calificados federalmente.

“Nuestros agentes de seguros, nuestras tiendas, nuestros CAC, todos ofrecen ayuda gratis”, comentó Wadleigh. “Están ahí para usarse – aprovéchelos.”

“Hemos proporcionado por Internet la Herramienta Selectora de Plan de Salud para ayudar a los clientes a comparar algo más que las primas”, añadió Wadleigh. La Herramienta Selectora del Plan de Salud es una función en línea que proporciona a los clientes información sobre los costos totales de la cobertura de salud en lugar de solo los costos de las primas. Esta útil herramienta se puede encontrar en learn.accesshealthct.com.

Para asegurarse de tener cobertura empezando el 1 de enero de 2017, los clientes deben comprar un plan de seguro de salud antes de la medianoche del 15 de diciembre. La fecha límite final para inscribirse en la cobertura de 2017 es el 31 de enero de 2017.

El siguiente cuadro ilustra las fechas límite del período de inscripción para el 2017:

 

Si se inscribe para esta fecha: Su cobertura comenzará en esta fecha:
15 de diciembre de 2016 1 de enero de 2017
15 de enero de 2017 1 de febrero de 2017
31 de enero de 2017 1 de marzo de 2017

 

AHCT ofrece a los clientes muchas maneras de inscribirse en la cobertura de salud, con opciones disponibles en persona, por teléfono o por Internet.  El público puede encontrar esta información de las siguientes maneras:

 

  • Visitar un Centro de Inscripción de AHCT en New Britain o New Haven
  • Visite uno de los Socios Comunitarios de Inscripción en East Hartford, Norwich o Stamford
  • Reunirse con un Especialista en Inscripción (Consejero Certificado en Solicitudes) en uno de nuestros socios comunitarios, inclusive hospitales, grupos de defensoría en salud y centros de apoyo comunitario de la localidad o contactarse con un corredor certificado en seguros para que le ayude a elegir un plan de atención en salud, visitando la sección de nuestra Get Helppágina web.

El centro de llamadas de Access Health CT estará abierto durante el Período de Inscripción de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm.

Se necesitan la siguiente información o los siguientes documentos para inscribirse en un plan de salud a través de AHCT:

 

  • Números de Seguro Social
  • Visa, tarjeta verde (green card) u otros documentos migratorios
  • Declaración de impuestos más reciente
  • Información del empleador incluyendo información de cobertura patrocinada por el empleador
  • Cobertura del seguro actual