Google+
Home » breaking news » Abre en Arizona banco de comida para mascotas de dueños de escasos recursos.
Abre en Arizona banco de comida para mascotas de dueños de escasos recursos El Banco Comunitario de Comida para Animales del Sur de Arizona inicio hoy sus operaciones con el propósito de servir a las mascotas de familias de bajos recursos.

Abre en Arizona banco de comida para mascotas de dueños de escasos recursos.

ucson (AZ), 16 ene (EFEUSA).- El Banco Comunitario de Comida para Animales del Sur de Arizona inicio hoy sus operaciones con el propósito de servir a las mascotas de familias de bajos recursos.
“Existe una gran necesidad en Arizona, familias que se encuentran en problemas económicos muchas veces tienen que decidir entre pagar sus servicios públicos o comprar comida para sus mascotas”, expresó a Efe Donna DeConcini, cofundadora de este banco.
Explicó que muchas veces las personas que enfrentan problemas económicos se ven en la necesidad de dejar a sus perros y gatos en instituciones y albergues al no poder mantenerlos.
“Es triste que una mascota termine inclusive en la calle abandonado”, manifestó
El banco, el primero de su tipo en el estado, operará en conjunto con otras organizaciones, entre ellos el Banco de Comida del Sur de Arizona, donde cientos de familias acuden cada mes para recibir alimentos gratuitos o a bajo costo.
Esta organización sin ánimo de lucro proporcionará también ayuda a iglesias, organizaciones que trabajan con gente desamparada, veteranos y albergues de animales.
“Para poder llegar más a la comunidad llevaremos a cabo centros de distribución móviles a través de toda la ciudad donde la gente pueda ir una vez al mes a pedir ayuda”, explico DeConcini.
“Estudios nos han indicado que existe una gran necesidad en códigos postales donde hay una alta población hispana en el sur de Arizona”, agregó.