Google+
Home » breaking news » 60 nuevos ciudadanos juramentarán este viernes en Hartford

60 nuevos ciudadanos juramentarán este viernes en Hartford

HARTFORD, Connecticut – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) presentará a 60 personas ante el Honorable Alfred V. Covello, Juez de Distrito de los Estados Unidos y del Tribunal del Distrito de Connecticut, durante una ceremonia especial de naturalización en el Polish National Home, este viernes 2 de Junio.

Los 60 candidatos de ciudadanía proceden de los 28 países siguientes: Albania, Bangladesh, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, El Salvador, Ghana, Hungría, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Kenya, México, Nigeria, Pakistán, Perú , Polonia, Portugal, Rusia, Santa Lucía, Uganda, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y Yemen.

El alcalde de la ciudad de Hartford, Luke Bronin, será el orador principal, asi como Rob Kwasnicki, Presidente de Polish National Home de Hartford, Derak Barcikowski, Cónsul Honorario Polaco, y Asha Lassen, Presidente del Hartford Polish Saturday School  y Coordinador de Eventos y Mercadeo del Polish National Home, quienes ofrecerán palabras de bienvenida y felicitación.

En 1917, la comunidad de inmigrantes polacos de Hartford incorporó en el Polish National Home, construir un centro para la familia y la cultura. El salón Chopin del Polish National Home ha sido un centro para eventos comunitarios, actuaciones y manifestaciones políticas. La ceremonia del viernes es parte de la celebración del centésimo aniversario del Polish National Home, quien sirve como el corazón de una comunidad, y un socio orgulloso en el renacimiento de Hartford.

La naturalización es el proceso por el cual la ciudadanía de los Estados Unidos es conferida a ciudadanos extranjeros o nacionales, después de cumplir con los requisitos establecidos por el Congreso. Después de la naturalización, los ciudadanos nacidos en el extranjero gozan de casi todos los mismos beneficios, derechos y responsabilidades que la Constitución otorga a los ciudadanos estadounidenses nacidos en los Estados Unidos, incluido el derecho al voto. Durante el año fiscal 2016, poco más de 750.000 personas fueron naturalizadas en ceremonias en todo el país y en todo el mundo, incluyendo 10.250 personas a través de la oficina de Hartford, Connecticut.

USCIS anima a los nuevos ciudadanos e invitados a compartir sus experiencias y fotos de ceremonias de naturalización a través de los medios sociales, usando el hashtag #newUScitizen.