Google+
Home » breaking news » Hartford lanza programa de identificación para sus residentes

Hartford lanza programa de identificación para sus residentes

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el Alcalde y funcionarios de la ciudad de Hartford lanzaron un programa de identificación para residentes de la ciudad capital.

El programa de identificación “permitirá a los residentes acceder a los servicios de la Ciudad sin importar su estado migratorio o vivienda”. El alcalde de Hartford, Luke Bronin, dijo que el programa “asegurará que cada residente de Hartford pueda acceder a todos los servicios de la Ciudad e interactuar con su gobierno, independientemente de su estatus migratorio o de vivienda”.

“Pero es mucho más que acceder a los servicios. Se trata de asegurarse de que nadie en nuestra comunidad se sienta como si tuvieran que vivir en las sombras. Seremos una comunidad más segura y más fuerte cuando cada residente sabe que puede ser escuchado. Me alegro de haber podido poner en marcha este programa tan necesario, sin costo para la Ciudad, con el apoyo abrumador del Concejo Municipal y los residentes de Hartford “, dijo Bronin durante una conferencia de prensa en la Biblioteca Pública de Hartford.

Durante el proceso de solicitud, los funcionarios dijeron que no se conservarán documentos después de haber sido utilizados. La ciudad dijo que mantendrá el nombre del titular de la tarjeta y el número de la tarjeta, pero ninguna otra información.

“Hemos construido fuertes protecciones para que ningún residente esté expuesto a un mayor riesgo legal si optan por obtener una identificación de la ciudad”, dijo Bronin.

 

Cabe resaltar que el anterior alcalde Pedro Segarra propuso el programa en el 2015. El programa de identificación municipal permite a los residentes acceso a beneficios y servicios importantes, proporciona empleo, vivienda y oportunidades básicas para que los residentes sean miembros productivos de la comunidad. Hartford es la última ciudad en adoptar este programa. New Haven fue la primera ciudad con un programa de identificación municipal en 2007, donde el entonces alcalde John DeStefano, defensor de la reforma migratoria, introdujo el plan como una manera de integrar a las personas que se encontraban ilegalmente en el país ofreciéndoles un medio para tener algún tipo de identificación que pudieran usar en lugares como Como bancos.

Las tarjetas de identificación serán válidas por dos años y costarán $ 15 para adultos / $ 10 para niños menores de 18 años.

Los residentes pueden obtener las identificaciones de la ciudad de Hartford en la sucursal céntrica de la Biblioteca Pública de Hartford y por cita en la oficina del Secretario de Ciudad. Las tarjetas de identificación servirán como prueba de identidad en cualquier lugar de votación de Hartford.