Google+
Home » breaking news » Nuevo socio de Cablevisión despedirá a 600 en Connecticut

Nuevo socio de Cablevisión despedirá a 600 en Connecticut

El conglomerado de medios de comunicación, Altice USA, que se hizo cargo de las operaciones de Cablevision a principios de este verano, despidió a 600 trabajadores de un centro de llamadas en Shelton y de una oficina en Stratford, argumentando mejoras en la tecnología que ha conducido a una disminución significativa en el volumen de llamadas.

Los trabajadores perderán sus puestos de trabajo en noviembre, dijo un portavoz de la compañía. Altice USA opera servicios de Internet, televisión y telefonía en el área tri-estatal bajo el nombre Optimum.

“En los últimos años, se han realizado inversiones y mejoras en nuestros productos y servicios Optimum, haciéndolos más fiables y proporcionando más puntos de contacto de servicio al cliente más que nunca” dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, hemos visto una mejora significativa en el volumen de llamadas de clientes y patrones. Al ver fortalecerse nuestras operaciones en el mercado más competitivo de la nación, alineamos nuestros centros de contacto para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes.”

Los trabajadores despedidos podrán solicitar otros puestos dentro de la empresa, pero Anselmo dijo que era demasiado pronto para decir cuántos empleados serían mantenidos. Como parte de la adquisición de Cablevisión, Altice USA se hizo cargo de News 12 Networks, cuyas operaciones se mantendrán sin cambios.

Altice, una empresa de telecomunicaciones multinacional con sede en Holanda, compró Cablevisión el pasado otoño por $ 17,7 mil millones. La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó el acuerdo en mayo. Altice USA se formó en junio e incluye la antigua Cablevisión y Suddenlink, un proveedor de banda ancha en el medio oeste.

Los empleados fueron notificados de los despidos el martes por la mañana.

Fuente: Hartford Courant