Google+
Home » breaking news » 2 policías murieron baleados en una emboscada de un solo sospechoso en Iowa

2 policías murieron baleados en una emboscada de un solo sospechoso en Iowa

Dos agentes de policía murieron en la madrugada de este miércoles en Iowa en dos ataques separados, que según las autoridades locales consideran que fue una “emboscada”.

Varios agentes respondieron a un aviso de disparos a la 1:06 de la madrugada y encontraron a un policía de Urbandale, Iowa que había sido baleado.

 Agentes de varias agencias acudieron al lugar tras el suceso, y unos 20 minutos después encontraron a un policía de Des Moines baleado en un auto patrulla en una intersección, explicó el sargento de policía de Des Moines Paul Parizek.

Los tiroteos se produjeron a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia en calles amplias que atravesaban zonas residenciales.

Horas despues la policia encontro al sospechoso de los asesinatos. Scott Michael Greene, de 46 años, residente de Urbandale, la localidad donde sucedieron los hechos, fue capturado en circunstancias aún no determinadas. Su foto había sido divulgada por la policía después de los asesinatos.

Greene fue visto huyendo en un camión pickup Ford F-150 modelo 2011, pero tras su captura no se dijo si el vehículo había sido recuperado.

De momento no se conocen las causas del crimen y la policía tampoco explicó cómo identificó a Greene como sospechoso.

Solo se sabe que un video de teléfono móvil publicado bajo el nombre del sujeto en octubre muestra a un hombre quejándose a la policía de que un grupo de personas de raza negra lo había golpeado y le había quitado la bandera confederada que sostenía durante un evento deportivo de la escuela secundaria.