Google+
Home » breaking news » 108-98. James le ganó el duelo a Durant y los Cavaliers llegan a seis triunfos seguidos

108-98. James le ganó el duelo a Durant y los Cavaliers llegan a seis triunfos seguidos

Houston (EEUU), 25 ene (EFE).- El alero LeBron James consiguió 34 puntos como director del ataque en el sexto triunfo consecutivo de los Cavaliers de Cleveland, que derrotaron 108-98 a los Thunder de Oklahoma City.
Dentro del ambiente de fase final que se dio en el partido, el primero de esta temporada en el que James jugó con los Cavaliers ante los Thunder, no lo pudo hacer por lesión el pasado 11 de diciembre, la estrella del equipo de Cleveland decidió la victoria y además le ganó el duelo individual a su amigo Kevin Durant.
James anotó siempre los tantos decisivos, incluidos los ocho primeros del cuarto periodo, cuando los Cavaliers rompieron el marcador a su favor.
LeBron encestó un par de triples que pusieron el marcador parcial en 91-80 sin que ya los Thunder tuviesen capacidad de reacción.
Anotó 11 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos y 10 de 13 desde la línea de personal, también aportó siete rebotes -todos de defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Desde que James volvió de estar de baja dos semanas por lesiones en la rodilla izquierda y la parte baja de la espalda, los Cavaliers tienen marca ganadora de 6-1 y una global de 25-20 que los pone a sólo tres juegos y medio de los Bulls de Chicago (29-17), líderes de la División Central que hoy perdieron en su campo del United Center por 84-96 ante los Heat de Miami.
El base Kyrie Irving logró 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Cavaliers, además de repartir seis asistencias y recuperar dos balones.
El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de superación y aportó un doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre en el juego interior de los Cavaliers, que han ganado seis de los últimos 10 partidos disputados.
Los Thunder (22-22) con dos derrotas seguidas se mantienen segundos en la División Noroeste, pero siguen sin conseguir consistencia en su juego en los partidos importantes.
Durant aportó 32 puntos y entregó nueve asistencias en el ataque del equipo de Oklahoma City, que vio caer su marca a 10-15 como visitante.
El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 22 puntos y repartió 11 asistencias, pero falló 19 de los 26 tiros de campo que hizo, siendo uno de los factores que le costó la derrota a su equipo.
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka hizo una buena labor contra Love y fue el mejor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, pero no tuvo ayuda del resto de los hombres altos de los Thunder.
Ibaka jugó 43 minutos, encestó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, dio una asistencia, puso dos tapones y recuperó dos balones.
El escolta-alero Dion Waiters, exjugador de los Cavaliers, que llegó hace dos semanas a los Thunder y ha criticado abiertamente la manera egoísta como juegan los Cavaliers con darle siempre el balón a James, aportó 14 puntos y falló 10 de 15 tiros de campo.